Preguntas Frecuentes
¿Qué es un mapa estelar?
Un mapa de estrellas es un plano detallado del cielo, donde se muestra la posición de las estrellas y constelaciones en una fecha y lugar determinado. Con la ayuda de un software de astronomía, podemos recrear exactamente como se veía el cielo en ese preciso instante, ya sea en el pasado, presente o futuro.
¿Cómo lo hacemos?
Utilizamos una ubicación (el punto de observación) en un software verificado astronómicamente, que incluye diferentes catálogos de estrellas que nos dan los cálculos del cielo nocturno y nos permite representar con exactitud las posiciones de los astros para cualquier fecha en el pasado o futuro.
¿Son precisos?
Sí, nuestros mapas estelares son generados por algoritmos de última generación utilizando la base de datos de estrellas principalmente de la Agencia Espacial Europea!
Acuerdo Multilateral de Gaia DR2: Este trabajo ha utilizado datos de la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea ( https://www.cosmos.esa.int/gai... )
Los Catálogos Hipparcos y Tycho, ESA 1997: El catálogo de estrellas de la misión Hipparcos de la Agencia Espacial Europea. ( http://cdsweb.u-strasbg.fr/ftp... )
Catálogo Brigh Stars: Catálogo Bright Star, 5ª Edición Revisada. (Hoffleit +, 1991)
http://cdsarc.u-strasbg.fr/ftp...
Imagen de planetas
Todas las imágenes de NASA y JPL bajo licencia de dominio público: http://www.jpl.nasa.gov/images...
Planetas Menores
Todos los datos provienen del IAU Minor Planet Center https://www.minorplanetcenter.... . Esta investigación ha utilizado datos y / o servicios proporcionados por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.
Puedes comparar nuestros mapas con cualquier software de planetario de código abierto.
¿Cómo hago un pedido?
Estamos tomando pedidos por la web www.kindred.cl. Tiene sistema con carrito de compras como cualquier e-commerce, en las historias destacadas tenemos un mini tutorial de compra, cualquier duda nos puedes ir consultando por instagram o whatsapp y te guiamos.
¿Qué valores tienen los mapas estelares?
Los mapas estelares tienen un valor de $10.000 (Formato Digital), $25.000 (Enmarcado 20x30 cm) y $30.000 (Enmarcado 30x40 cm) Para las dos últimas debes considerar adicional en el pago el valor del envío.
¿Qué es la opción en formato digital?
Los mapas estelares en formato DIGITAL son archivos en formato JPG y PDF imprimibles que se envían vía email, tardan normalmente de 48 a 72 hrs hábiles posteriores a la realización del pedido.
¿Qué incluye mi compra si pedí un enmarcado?
Todos los mapas enmarcados incluyen la entrega del archivo digital gratis, presentación con papel, tarjeta y cinta lista para regalo. Papelería Kindred con una guía completa para entender y explorar el mapa estelar con la información detallada de sus partes, la base con verificación astronómica, un buscador de estrellas y constelaciones, una postal coleccionable.
¿Que métodos de pago tenemos?
Mercado Pago:
Tarjetas de débito.
Tarjetas de crédito.
Transferencia o depósito: Selecciona este medio de pago si te resulta más cómodo y prefieres transferirnos directamente a nuestra cuenta.
¿Cómo sé si les llegó mi pago sin problemas?
Para los casos de pago con Mercado Pago (tarjetas de débito/crédito/webpay), tanto la pasarela de Mercado Pago como nuestro sitio, te avisará en el mismo momento si tu pago fue recibido con éxito. En tal caso, te enviaremos además, una confirmación por correo electrónico con todos los detalles de tu compra y pago. Para los casos de pago mediante transferencia electrónica, te confirmaremos el pago una vez que nos envíes el correo con la transferencia o una foto con la papeleta de depósito a nuestro correo contacto@kindred.cl. Debes saber que para estos últimos casos, nos podemos demorar un poco más en confirmar tu pago.
¿Por que medios se hacen los envíos y que valores tienen?
Regiones: Envíos todos los martes y Jueves, POR PAGAR domicilio o sucursal vía Starken. Los costos de envío son variables y dependen de la tarifa fijada por la agencia, para una aproximación revisar directamente el tarifario dispuesto en el sitio web de starken.
INFORMACIÓN IMPORTANTE, LEER ANTES DE COMPRAR.
Al momento de hacer la misma, damos por hecho que se ha leido cuidadosamente y se está de acuerdo con los términos y condiciones.
¿Cuáles son los plazos de entrega?
Nuestros productos son trabajados personalizados que pasan por diseño, impresión y enmarcado. Por lo que tiempo de entrega es variable y depende de la cantidad de trabajo que tengamos. Cuéntanos si necesitas tu mapa para una fecha límite y te comentamos si es posible realizarlo a tiempo.
- El tiempo de demora de PRODUCCIÓN de los productos personalizados puede ir desde 2 a 10 días HABILES (como máximo) una vez realizado pago y envío de información, contemplando: diseño, impresión y enmarcado. Este tiempo no contempla envíos, el mismo depende de la compañía de correos que se elija.
Comunas Urbanas de RM: 1-2 días hábiles.
Comunas Rurales de RM: 2-3 días hábiles.
Envíos Starken: 3-10 días hábiles.
La fecha de entrega se calcula según demanda de Starken.
*Una vez que entreguemos tu paquete a Starken te notificaremos vía email y te enviaremos el número de envío para que puedas tener el seguimiento de tu paquete, cualquier demora extra no es nuestra responsabilidad si no la de dicha empresa.
¿Nunca hay nadie en tu casa? ¡No hay problema! puedes indicar en "dirección" la sucursal de Starken más cercana a tu domicilio o la sucursal que corresponde a tu ciudad y luego retirar tus cosas ahí, en comentarios déjanos saber eso para notificar en Starken.
¿Pueden entregar mi paquete en un día y hora específicos?
No, el horario de llegada depende de cómo armen la ruta los repartidores.
Si fui yo quien compró en la página web, ¿es posible que lo reciba o retire otra persona por mi?
Si, durante el proceso de compra te preguntaremos el nombre de quién recibirá o retirará tus productos. Esto sirve cuándo no puedes recibirlos o retirarlos tu mismo, o para cuando realices un regalo.
Cometí un error o necesito cambiar algo en mi pedido, ¿qué puedo hacer?
Apenas te des cuenta del error, debes avisarnos vía correo a contacto@kindred.cl, adjuntando tu número de compra. Cambio en el diseño: Si es que hasta ese momento no hemos entregado la previsualización, anotaremos las nuevas directrices y listo, trabajaremos en tu mapa sin problemas. En caso que ya la hayamos enviado, estos cambios sólo se pueden solicitar con un valor adicional de $5.000 que deben ser cancelados antes de realizar el trabajo. En caso de dirección de entrega: Si es que hasta ese momento no hemos realizado el despacho, la actualizaremos y listo, te llegarán tus productos sin problemas. En caso que ya hayamos despachado, tendrás que cancelar un nuevo despacho para su re-envío.
- La previsualización NO es una propuesta de diseño y no incluye cambios de ningún tipo como agregar o quitar frases, modificarlas, modificar fuentes, órden de los items y demás, en el servicio que ofrecemos (que incluye UNA sesión de extracción/vectorización del mapa estelar + diseño de la lámina según indicaciones que deben estar correctamente detalladas en el pedido original efectuado en la plataforma)
- La infomación ingresada por la web al momento de hacer el pedido, es el diseño que se realiza; en caso de querer modificar el diseño se tiene que aclarar ANTES de enviar la previsualización, de lo contrario se abonará el costo de un diseño nuevo por comenzar a hacer el trabajo desde cero nuevamente.
Tengo un problema y necesito contactarme urgente con ustedes!
Si tienes alguna pregunta, cualquier duda o consulta, contáctanos a través de contacto@kindred.cl o al whatssapp +56227865314 y te responderemos lo antes posible.
LECTURA OBLIGATORIA https://www.kindred.cl/terminos-y-condiciones